Fidel Castro: Ex guardaespaldas cuenta vida secreta de lujos en Cuba

Fidel Castro Ex guardaespaldas cuenta vida secreta de lujos en Cuba
El ex presidente cubano vive en la isla privada de Cayo Piedra. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2014 / 07:57 AM

Washington. “A pesar de lo que siempre dijo, Fidel nunca renunció a las comodidades capitalistas, ni eligió vivir con austeridad. Todo lo contrario, su modo de vida es el de un capitalista sin ningún tipo de límites”, asegura el ex guardaespaldas del “Comandante” en el libro La Vie Cachée de Fidel Castro (La vida oculta de Fidel Castro).

En la publicación escrita por el periodista francés Axel Gyldén, relata la historia que ningún idealista quiere escuchar: el “paraíso socialista” está gobernado por hombres que viven con lujos inimaginables para muchos líderes de países capitalistas.


Juan Reinaldo Sánchez, que hoy tiene 65 años, trabajó durante 17 en la seguridad personal de Castro. Pero se ganó la antipatía del jefe cuando pidió el pase a retiro.

Lo consideraron traidor, lo torturaron y lo enviaron a prisión, donde vivió en una minúscula celda infestada de cucarachas. En 2008 logró salir y emigró hacia Estados Unidos.


En una entrevista con ‘The Guardian’, Gyldén adelantó algunos detalles impactantes. Por ejemplo, que el ex presidente cubano vive en la isla privada de Cayo Piedra, ubicada al sur de la Bahía Cochinos. Según la descripción de Sánchez, allí construyó un “Jardín del Edén”.

Para trasladarse hacia y desde el resto de Cuba utiliza un lujoso yate, el “Aquarama II”, construido con madera importada de Angola y cuatro motores obsequiados por Leonid Brezhnev, uno de los últimos presidentes de la Unión Soviética. Por tierra, suele trasladarse en un Mercedez-Benz.


Fuente: Infobae



Más en Internacionales

Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada