Cuba “no puede dejar de expresar su repudio” por la acción del Gobierno “antirruso, antiucraniano y proimperialista” de Ucrania, expresó el líder de la Revolución Cubana en un artículo publicado este viernes en el diario isleño ‘Granma’.

Indicó que el avión había sido impactado a 10 mil 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania y llamó “rey del chocolate” al presidente de ese país, Petro Poroshenko, a cuyo gobierno calificó de “belicista”.

“Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista”, expresó.

Castro también condenó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien consideró “jefe de un estado nuclear”, haya ordenado a su ejército invadir la Franja de Gaza. “Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David”, señaló.

“Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado”, remarcó.

Finalmente, Fidel Castro dejó constancia de su solidaridad con Palestina, a quien consideró un “heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años”.

Fuente: Actualidad RT