En algunos departamentos de recursos humanos de los Estados Unidos, la falta de red social se considera un determinante a la hora de contratar a un nuevo empleado. El psicólogo Christopher Moeller Hanover, según un artículo publicado por Der Tagesspiegel, asegura que este fenómeno también sucede en Alemania.

“Internet se ha convertido en una parte natural de la vida”, dice Moeller, siempre y cuando no se utilice en exceso, porque puede, según el especialista, “reforzar desórdenes psicológicos y ansiedad”.

Pero la publicación alemana va más allá al relacionar la falta de Facebook con el perfil de los asesinos en masa. Como ejemplos, nombran al asesino de Oslo Anders Breivik , que usaba MySpace en vez de la red social fundada por Mark Zuckerberg, y James Holmes, autor de la masacre en Aurora, quien utilizaba la red adultfriendfinder.

En una entrevista con The Washington Post, la exempleada de Facebook Katherine Losee abandonó su perfil luego de renunciar a su trabajo, para enseguida retomar su actividad en esa red. “No puedes escapar. Es todo, está en todos lados”, aseguró.

Fuente: Infobae