Más de 80 personas fueron detenidas durante la pasada noche en St. Louis (EE.UU.), la mayoría en el suburbio de Ferguson, en los disturbios ocurridos tras la decisión de un jurado de no imputar al policía blanco Darren Wilson, que en agosto mató de varios disparos al joven negro Michael Brown.

Solamente en Ferguson hubo 61 arrestos, la mayoría por robos, saqueos y allanamientos, de acuerdo con la información facilitada este martes por un portavoz de la Policía local, Brian Schellman.

Mientras, en St. Louis hubo otras 21 detenciones, según el alcalde de la ciudad, Francis Slay.

En una improvisada rueda de prensa, el jefe local de Policía, Jon Belmar, dijo de madrugada que los disturbios fueron aún más graves que los ocurridos en agosto pasado tras la muerte de Brown.

No hubo heridos ni fallecidos, pero varios negocios fueron saqueados y otros incendiados, al igual que dos vehículos policiales.

La indignación en Ferguson se desató tras conocerse que Darren Wilson, el policía blanco que mató a Brown, seguirá libre y sin cargos al concluir un gran jurado que no hay pruebas suficientes para imputarlo por la muerte de Brown.

Fuente: EFE