Thomas Jackson, jefe de la Policía de Ferguson (EE.UU.), donde murió un joven negro tiroteado por un policía blanco en 2014, renunció tras un informe negativo del Departamento de Justicia sobre la policía de esa ciudad de Missouri.

En un comunicado, el ayuntamiento explicó que “la ciudad de Ferguson y el jefe de Policía, Thomas Jackson, han acordado de forma mutua separarse, lo que implica la dimisión del jefe de Policía”,

La dimisión se hará efectiva el 19 de marzo, precisó el comunicado.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Protestas raciales dejan dos policías graves en Ferguson

La renuncia se produce después de que el Departamento de Justicia acusara la semana pasada a la Policía local de actuar guiada por prejuicios raciales, incurrir en un “patrón de uso excesivo de la fuerza” y utilizar su autoridad como “herramienta recaudadora”.

Jackson se convirtió en objeto de las iras de la comunidad negra de Ferguson después de que el policía blanco Darren Wilson matara a Michael Brown, de 18 años, en agosto pasado en circunstancias poco claras, lo que provocó graves disturbios raciales.

En su comunicado, el ayuntamiento explicó que, tras su renuncia, el jefe de Policía recibirá varios pagos y seguro médico por un año.

Fuente: EFE