Ferguson: Esta es la versión del policía que mató a Michael Brown

Ferguson Esta es la versión del policía que mató a Michael Brown
Policía niega ataque a joven afroamericano. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2014 / 08:48 AM

Ferguson. Luego de conocerse que la Corte de Ferguson, estado de Missouri, decidió no procesar al policía Darren Wilson, autor de los disparos que le provocaron heridas mortales al joven afroamericano Michael Brown, estalló el caos en esa ciudad.

Pero ¿qué es lo que dijo Wilson para que la corte decidiera liberarlo de toda responsabilidad?


Según informó Infobae.com, el agente sostuvo que un principio se encontró con Brown y un amigo mientras caminaban por una carretera y, cuando les dijo que se subieran a la acera, Brown respondió con un improperio.

Wilson vio entonces que Brown llevaba un puñado de cigarros en la mano, “y ahí fue cuando me di cuenta”, dijo refiriéndose a un reporte que había escuchado la radio minutos antes sobre un robo en una tienda cercana.


El agente pidió refuerzos y luego colocó su coche frente a Brown y su amigo. Mientras trataba de abrir la puerta, Brown la golpeó para cerrarla de nuevo. Indicó que luego de esto empujó al joven con la puerta y éste le golpeó en la cara.

“Saqué mi arma y le dije: ‘Retrocede o voy a dispararte’. De pronto me agarró la pistola y me dijo: ‘Eres demasiado cobarde para dispararme’”, sostuvo añadiendo que el joven tomó la pistola con su mano derecha, la retorció y “la clavó en mi cadera”.


Preguntado por qué sintió la necesidad de sacar su arma, Wilson dijo al jurado que estaba preocupado porque otro puñetazo en la cara pudiese “noquearme o algo peor”.

Después de los disparos que hubo en el coche, Brown huyó y Wilson inició su persecución. En algún momento, Brown se volvió hacia el agente.

El Departamento de Justicia efectúa una investigación por separado de posibles violaciones a los derechos civiles que podrían resultar en que se apliquen cargos federales. Dicha entidad también puso en marcha una investigación amplia en torno al Departamento de Policía de Ferguson en busca de patrones de discriminación.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada