Luego que la Gran Corte de Missouri decidiera no presentar cargos contra el policía Darren Wilson por provocar la muerte de Michael Brown en Ferguson, se desataron varias protestas en todo el país, pero una fotografía logró que esta se calmara.

Se trata de una imagen que muestra el abrazo entre un policía blanco y un adolescente negro tomada durante una marcha en Portland, Oregon, el martes pasado.

“Creo que mi foto ayuda a la gente a entender la verdadera respuesta es el amor y la compasión”, dijo el fotógrafo independiente Johnny Nguyen, tras el furor desatado en las redes sociales ante su trabajo.

Los protagonistas de este retrato fueron el sargento de la policía Bret Barnum y el adolescente negro Devonte Hart, de 12 años y a quien le caen las lágrimas. La madre del chico, Jen Hart, contó cómo se produjo.

Narró que su hijo estaba participando en la protesta con un cartel que decía “Abrazos Gratis” cuando Barnum se acercó, le extendió la mano y le preguntó por el motivo de sus lágrimas.

Según el relato de la madre, Devonte le habló de la “brutalidad” de la Policía hacia los chicos negros y el sargento preguntó a continuación si podía recibir él uno de esos “abrazos” gratis.

Fuente: RT