Felipe VI: Gracia y candidez de sus hijas Leonor y Sofía (FOTOS)

Leonor y Sofía de Borbón durante la ceremonia de proclamación del nuevo rey Felipe VI. (Foto: EFE)

Leonor y Sofía de Borbón durante la ceremonia de proclamación del nuevo rey Felipe VI. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2015 / 17:54 PM

Nacida en Madrid el 31 de octubre de 2005, Leonor de Borbón es la primera en la línea de sucesión de la Corona española, tras el anuncio de abdicación de su abuelo, el rey Juan Carlos I en favor de su padre el pasado 2 de junio.

Según la Constitución, Leonor de Borbón y Ortiz asume los títulos vinculados al sucesor en el trono, que son, además de Princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, correspondientes a los primogénitos de los reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española.

Será también duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Leonor fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006, en una ceremonia celebrada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Sus padrinos fueron los Reyes, Juan Carlos y Sofía, abuelos paternos de la recién nacida. El 7 de junio de ese año fue presentada por sus padres a la Virgen de Atocha, patrona de la Corte, cumpliendo con una tradición de la Familia Real que se remonta al siglo XVII.

El 2 de mayo de 2014 la Infanta Leonor apareció en su primer acto oficial junto a sus padres y su hermana Sofía en la tribuna de la ceremonia militar en la base aérea de San Javier (Murcia), lo que reforzaba la imagen de continuidad institucional de la Corona.

La infanta Leonor, con 8 años de edad, se convierte así en la número 36 como Princesa de Asturias, desde 1388, año de la creación del título.

Fuente: EFE



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada