El FBI anunció que, tras 40 operaciones en diferentes zonas de Estados Unidos, logró capturar a 14 miembros de Anonymous, el grupo de “hackers” que realiza constantes ataques cibernéticos. Los detenidos son en su mayoría varones y sus edades oscilan entre los 20 y 40 años.

Las operaciones se realizaron en 10 Estados del país: Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México y Ohio, así como en Washington, informó el diario El País.

“Catorce personas han sido arrestadas por el FBI, debido a su presunta implicación en un ataque informático contra el sitio PayPal (del grupo eBay), en el marco de una operación reivindicada por el grupo Anonymous”, precisa el comunicado del FBI.

Los detenidos son acusados de haber participado “con ayuda de otros” en ataques por denegación de servicio (saturando los servidores de un sitio de Internet) contra la web de pagos online PayPal a comienzos de diciembre de 2010, es decir, inmediatamente después de que PayPal boicoteara el portal de revelación de secretos Wikileaks, de Julian Assange.