La guerrilla de las FARC suspendió su cese unilateral del fuego después de un bombardeo letal de las fuerzas armadas de Colombia, pero dijo que no abandonará las negociaciones de paz con el Gobierno para poner fin a un viejo conflicto.

Con el ataque aéreo en una zona selvática del suroeste del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perdieron 26 efectivos, uno de sus peores golpes desde que comenzaron los diálogos de paz a finales del 2012.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Japón: Diez cosas increíbles que solo existen en ese país

A pesar de que están sentados a la mesa de negociaciones en La Habana para superar cinco décadas de conflicto que han dejado más de 200 mil muertos y millones de desplazados, los dos bandos se siguen enfrentando en las montañas y selvas de Colombia.

Aunque los diálogos han sufrido altibajos, han logrado más avances que todos los esfuerzos previos para cerrar la herida abierta en Colombia que significa el conflicto. Y las FARC no tienen pensado levantarse de la mesa.

TE PUEDE INTERESAR: CSIC: Las 10 especies más sorprendentes del año

“Los diálogos de paz van a continuar, no se detienen por estos hechos”, dijo en La Habana el líder guerrillero Pablo Catatumbo, integrante del equipo negociador de las FARC.