En un nuevo comunicado, la guerrilla de las FARC señalaron que la liberación del general Rubén Darío Alzate Mora, la abogada Gloria Urrego y el suboficial José Rodríguez Contreras se daría el próximo domingo “si contamos con la venia de la meteorología”.

Esto contradice lo dicho por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien señaló el pasado 26 de noviembre que estas personas, secuestradas por el bloque ‘Iván Ríos’, serían entregadas el sábado próximo.

El martes de la semana pasada, los negociadores de las FARC confirmaron que tenían en su poder a todos estos secuestrados.

Horas después, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo pidió prudencia a los sectores políticos y medios de comunicación al divulgar informaciones sobre eventual activación de protocolos para la liberación de los plagiados, luego de que rumores apuntaban a una entrega inminente del general y sus acompañantes.

El miércoles en la noche, delegados de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz de La Habana, confirmaron que los secuestrados serían liberados en la “menor brevedad posible” y el jueves en la noche, el presidente Juan Manuel Santos informó que el proceso de liberación ya estaba en marcha.

Se espera, como lo ha dicho el mandatario colombiano, que la consecuencia inmediata de estas liberaciones sea la reanudación de los diálogos de La Habana.

Fuente: El Tiempo