FARC: Militares retirados rechazan invitación a diálogos de paz

FARC Militares retirados rechazan invitación a diálogos de paz
Continúan las negociaciones de paz. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2015 / 16:52 PM

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore) rechazó una invitación de la guerrilla de las FARC para asistir a los diálogos de paz de La Habana, donde el grupo armado les propuso debatir sobre el modelo de justicia que se aplicará en un eventual posconflicto.

Según explicó a periodistas el presidente de Acore, el general en retiro Jaime Ruiz, dicha visita es “inviable” porque esta entidad “no representa la totalidad de la institucionalidad de militares y policías”, y también porque esas cuestiones las debaten en Colombia con funcionarios del Estado y no directamente con la guerrilla.


TE PUEDEINTERESAR:Colombia: Mueren 16 policías tras caída de helicóptero en operativo

“No somos parte del proceso de negociación, nada tenemos que ver con este asunto, formamos parte de una institución, no tenemos porqué estar allá (en Cuba) discutiendo una cosa que no nos corresponde en una negociación política para lo cual el Gobierno ya designó una comisión”, subrayó Ruiz.


Asimismo, recordó que quien les representa en la mesa de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es el general retirado del Ejército Jorge Enrique Mora, uno de los negociadores plenipotenciarios del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.





Más en Internacionales

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada