FARC matan a 5 soldados y hieren a 7 durante combates en Colombia

FARC matan a 5 soldados y hieren a 7 durante combates en Colombia
Las FARC mataron a cinco soldados en el Cauca. (Foto: www.todanoticia.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2014 / 12:18 PM

Bogotá. El hecho ocurrió en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes oficiales.

“Hubo una emboscada donde cinco soldados pierden la vida en la vereda de San Pedro del municipio de Santander de Quilichao” manifestó a los periodistas el secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa.


TAMBIÉNPUEDESLEER: FARC saluda esfuerzos de Cuba y EEUU para normalizar relaciones

Este enfrentamiento, se produce en vísperas de que entre en vigor un cese el fuego unilateral indefinido que las FARC anunció el miércoles en La Habana, en el cierre del último ciclo del año de las negociaciones de paz con el Gobierno.


Correa agregó que aún no se conocen detalles del hecho que está siendo investigado, “aunque sí tenemos ratificación de que perdieron la vida cinco soldados y que en la zona continúan los combates”, dijo.

TE PUEDEINTERESAR: FARC declaran un cese el fuego en Colombia por tiempo indefinido


El funcionario afirmó además que los siete soldados heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cali, en el vecino departamento del Valle del Cauca. La Defensoría del Pueblo también confirmó el enfrentamiento entre miembros del Batallón Pichincha y la guerrilla.

Las autoridades informaron además de un ataque de guerrilleros de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la estación de Policía del municipio de Convención en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país, frontera con Venezuela.

MÁSDELTEMAAQUÍ: FARC: Así es como entrenan militarmente a niños reclutados

Los guerrilleros dispararon ráfagas de fusil y lanzaron artefactos explosivos contra la estructura policial, hecho que dejó al menos un uniformado herido que fue trasladado al hospital de Ocaña, según medios de prensa locales.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada