“De acuerdo a los protocolos eso se podrá hacer el sábado”, dijo el mandatario al anunciar la entrega del brigadier general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Según difundió Radio Caracol, el mandatario hizo el anuncio durante un foro sobre empleo y emprendimiento: “Tengo una información que me acaba de llegar, que me habían preguntado mucho, ¿cuándo es que van a liberar al general, con la señora y el cabo? De acuerdo a los protocolos, eso se podrá hacer el sábado”,

Según confirmaron fuentes oficiales, este es el tiempo suficiente que se estableció en el protocolo que permitiría la suspensión de las operaciones militares en la zona, según las coordenadas, así como adelantar el operativo humanitario.

El martes 25 de noviembre, las FARC ya habían liberado a los soldados César Rivera y Jonathan Díaz. Ambos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural de la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Fuente: Infobae.com