Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este miércoles que declaran un cese el fuego unilateral por tiempo indefinido, que entrará en vigor a las 00.01 horas del 20 de diciembre, en el marco de los diálogos de paz que mantienen desde hace dos años con el Gobierno colombiano.

PUEDES LEER: FARC: Así es como entrenan militarmente a niños reclutados

“Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”, dijo la guerrilla en un comunicado en La Habana, sede de los diálogos.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: Incautan fincas de las FARC valorizadas en US$5 millones

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, señaló además que en las negociaciones con las FARC, iniciadas hace dos años, no habrá paz con impunidad, aunque reconoció que “no se puede juzgar a todos los guerrilleros, porque en eso nos tardaríamos 50 años”.

El último ciclo del año de los diálogos de paz concluirá este miércoles en La Habana y las negociaciones serán reanudadas en una fecha aún no definida de enero próximo.

Fuente: EFE