Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron el inminente inicio de un diálogo por la paz con el Gobierno de Colombia, que tendrá como sede principal a La Habana, Cuba.

Seis miembros de las FARC presentaron ante la prensa la postura de la organización, avanzada el pasado lunes por el máximo jefe de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, en un video divulgado por Internet.

Mauricio Jaramillo, que tomó la palabra en nombre de sus cinco compañeros, agradeció la “invariable colaboración del Gobierno de Venezuela” en el proceso, que en opinión de las FARC “resultó determinante para la consecución de este acuerdo”.

Asimismo reconoció la actuación del gobierno de Noruega, país del que dijo tuvo un “papel fundamental”. Asimismo, agradeció a la “Cuba revolucionaria de Fidel Castro y el Che Guevara”.

Por su parte, Marco León Calarcá, miembro del grupo paramilitar, explicó que él y los otros cinco integrantes de las FARC habían integrado la delegación de la guerrilla que trabajó en los últimos meses en la búsqueda de un acuerdo para iniciar el diálogo con el Ejecutivo colombiano.

Fuente: EFE