En VivoLIVERPOOL VS PSG - CHAMPIONS LEAGUE

Familiares de las víctimas del vuelo MH370 piden a Malasia que no cese búsqueda

Familiares de las víctimas del vuelo MH370 piden a Malasia que no cese búsqueda
Durante años, los familiares han protagonizado varias protestas públicas pidiendo que continúe la búsqueda todo el tiempo que sea necesario. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2018 / 09:46 AM

Familiares chinos de pasajeros del avión de Malaysia Airlines que el 8 de marzo de 2014 desapareció cuando cubría el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín se manifestaron junto a la Embajada de Malasia en la capital china para exigir que no cese la búsqueda del aparato, informó a Efe un testigo de la protesta.

Una docena de estos familiares, vestidos con camisetas reivindicativas, intentaron hacer llegar a responsables de la embajada una carta con peticiones para el primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, quien realizará una visita oficial a Pekín desde mañana viernes hasta el 21 de agosto.

Un amplio dispositivo policial rodeaba las inmediaciones de la embajada, y los manifestantes entregaron su misiva a algunos de los periodistas que asistieron al acto de protesta.

En su mensaje, los familiares pidieron poder reunirse con Mahathir, de 93 años, durante su inminente visita a China, y que los investigadores del caso en Malasia viajen a Pekín para darles explicaciones sobre el informe “definitivo” del caso presentado el 30 de julio, sobre el que penden aún muchas dudas.

“El Gobierno de Malasia tiene que cumplir sus promesas de búsqueda del avión, junto a Australia y China, y no puede suspenderla o abandonarla”, destaca la carta, en la que se exige “continuar las pesquisas hasta que se encuentren el avión y nuestros familiares”.

Asimismo, solicitan al Gobierno malasio que continúe sus presiones a la compañía Malaysia Airlines para que mantenga sus reuniones mensuales con familiares de los desaparecidos, ya que según ellos esta frecuencia de encuentros se está espaciando.

El avión que cubría el vuelo MH370 el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, entre ellos 152 pasajeros de ciudadanía china, desapareció en circunstancias aún no esclarecidas, pese a años de intensa búsqueda especialmente en aguas del Océano Índico, desde las costas de Australia hasta las de África Oriental.

Durante años, los familiares chinos han protagonizado varias protestas públicas pidiendo que continúe la búsqueda todo el tiempo que sea necesario, aunque en muchas ocasiones las fuerzas de seguridad les han obligado a disolver sus manifestaciones o les han impedido el acceso a la prensa o a las altas instancias.

El informe del pasado mes indicó que el avión desaparecido, un Boeing 777-200, cambió su rumbo de forma manual y también de forma intencionada se interrumpieron las comunicaciones con tierra, aunque no aclara todavía si esto fue llevado a cabo por el piloto o por otra persona.

Fuente: EFE



Falleció la cantante Carmencita Lara a los 91 años

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Perú jugará amistoso FIFA ante Honduras en noviembre

Fuerza Popular votará a favor de bicameralidad y no reelección

Ir a portada