Los padres y familiares del sospechoso, ya detenido, aseguraron estar cooperando con policía e “intentando procesar esta información”, pero pidieron que se respetara la intimidad de la familia.

A primera hora de este viernes, la madre del sospechoso llamó a la policía para identificarse como familiar de James Holmes y unos agentes visitaron su casa en San Diego (California) para recabar detalles para la investigación, informó Los Angeles Times.

En el barrio californiano, los vecinos explicaron a televisiones locales que el sospechoso, que estudiaba en el estado de Colorado, visitaba en época de vacaciones a la familia en California y lo definieron como un “chico normal” y “tímido”.

Los vecinos también destacaron la vinculación de Holmes y el resto de la familia con la Iglesia presbiteriana. Con 24 años, el presunto asesino estudiaba para ser neurocientífico en la Universidad de Colorado, donde cursaba estudios de doctorado y precisamente siguió esta primavera una materia sobre desórdenes psiquiátricos.

Un portavoz del centro universitario explicó a The Washington Post que el estudiante “tranquilo” y “socialmente aislado” había empeorado su rendimiento en el último semestre, lo que había llevado a sus profesores a considerar un toque de atención, mas no la expulsión.

Fuente: EFE