Bonus, el perro callejero, cuyo trágico destino estremeció al mundo entero, ha fallecido recientemente debido a la gravedad de las heridas con las que lo encontraron en uno de los parques de San Petersburgo (Rusia), según ha comunicado la clínica veterinaria donde curaban al animal.

“La muerte se produjo debido a una hemorragia interna repentina. Lo sucedido fue consecuencia de los graves daños que había recibido el perro en el parque Yuntolovski: Traumatismo mecánico de los riñones y numerosos cortes y heridas en la región lumbar, tanto en la piel como en los músculos”, dice el comunicado.

Unos desconocidos le cortaron el cuello, haciéndole una incisión punzante en su columna vertebral, y luego lo dejaron colgado por sus patas traseras, atado con un alambre. Después, debido a su peso se le rompieron las patas.

Dos estudiantes que paseaban por un parque y lo vieron sangrando en la nieve no dudaron en trasladarlo a una clínica canina. Los veterinarios le hicieron numerosas operaciones y todos esperaban con impaciencia la recuperación del animal, pero Bonus murió dos meses después de la última operación, según la web ‘rt.com’.

Según el portal del centro de ayuda a los animales callejeros de San Petersburgo, que se cuidaba de Bonus, ‘Poteriashka’ (perdido, en ruso), el animal fue enterrado hace unos días en Pávlovsk (a pocos kilómetros de la ciudad rusa).

Tras su muerte, en San Petersburgo se puso en marcha un concurso para diseñar un monumento que recuerde a Bonus, y que se convertirá a su vez en el símbolo de la misericordia hacia los animales.