| El pasado martes 6 de febrero, la Policía de Lancaster (Pennsylvania, Estados Unidos) publicó la orden de arresto de un sospechoso acusado de haber robado dinero en un puesto del mercado central de la ciudad. En esta curiosa historia ocurrida en el país del tío Sam fue bastante comentada.

Lo extraño del caso vino después, pues la orden vino acompañada de un caricaturesco retrato hecho a mano por un testigo del robo que fue publicado en la página de Facebook de la policía local. De inmediato, los miles de usuarios de Facebook comenzaron a comentar sobre el particular dibujo

“Lanzamos todos esos detalles juntos en nuestro registro policial con la esperanza de que alguien reconociera al sospechoso”, anunció la policía local, agregando al final: “Esto no se hizo en broma”. Pese a lo caricaturesco del dibujo que se compartió a través de Facebook, la alerta había sido lanzada.

Lo más sorprendente es que un día después de la publicación del polémico boceto se pudo identificar al sospechoso como Hung Phuoc Nguyen, un hombre sin hogar de 44 años de edad, tal y como informa la Policía en su página web. El peculiar retrato del que todos hablaban en Facebook había cumplido su cometido.

Los agentes del orden admitieron que el boceto parecía de “aficionado” y “caricaturesco”, pero ayudó a “refrescar la memoria” de algunos investigadores veteranos, que pudieron así identificarlo. La historia se hizo viral en Facebook y otras redes sociales.

Se supo que el sospechoso de robo aún no ha sido detenido, pero los agentes de la policía están tras su pista para capturarlo.