. Un padre que publicó una imagen inquietante de su hijo de nueve meses de edad fumando en las redes sociales, se enfrenta ahora a la cárcel. La imagen se viralizó en .

Se dice que el hombre de 36 años, llamado Muzammil, puso un cigarrillo en la boca del niño, según informó el tabloide inglés “Daily Mail”.

Luego le pidió a su esposa de 18 años que tomara una foto en la casa de la familia en Bangkalan Regency, al oeste de la isla Madura, en .

La policía descubrió la impactante imagen después de que Muzammil la publicara en Internet. Se dice que los oficiales son conscientes de que la madre del bebé tomó la foto, pero no la arrestaron por motivos que no se han denunciado.

El portavoz de la policía de Bangkalan dijo: “Hemos detenido al padre por poner el cigarrillo en la boca del bebé, incluso si el bebé es su propio hijo”.

“El niño tenía el cigarrillo encendido en la boca. El culpable sentó al niño, y también sostuvo al niño por los brazos porque le preocupaba que (el bebé) se quemara con ceniza de cigarrillo”, agregó.

No hay un cargo específico en la ley de Indonesia por alentar a un niño a fumar, según los medios locales. Pero Muzammil podría ser encarcelado durante seis meses bajo la Ley de Protección Infantil.

Alrededor del 63 por ciento de los hombres en Indonesia son fumadores, en comparación con solo el cinco por ciento de las mujeres. La proporción de menores de 18 años que fuman aumentó del 7,2 por ciento en 2014 al 8,8 por ciento en 2016.