. Una mujer murió de cáncer en los brazos de su esposo y su hija de solo 4 años, pocos días después de casarse. Katie Salvage, de 31 años, sucumbió a la enfermedad en menos de dos meses.

“Nos despertamos, fuimos a su lado y la tomé a ella y a Chloe en mis brazos. Ella dijo, ‘los amo a los dos’ y respondimos de la misma manera. Entonces, en nuestros brazos, murió”, contó su esposo, Joe Salvage.

“Después, la pequeña Chloe dijo: ‘Buenas noches mamá, te amo’”, agregó. Katie Salvage, de Cambridgeshire, Inglaterra, experimentó un dolor en su costilla derecha y dificultad para respirar en octubre del 2017.

Cuando el dolor aumentó, Katie y Joe fueron al Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Allí se sometió a una radiografía y tomografía computarizada, le extrajeron dos litros de líquido de los pulmones, además de una biopsia.

“Durante unos diez días, ella se quejó de eso. A ella no le gustaba mucho el ejercicio, así que pensamos que tal vez podría haberse estirado un músculo mientras estaba en el jardín. En este punto, ella estaba enferma, pero aún podía hacer cosas”, señaló Joe.

Pero, en una semana, su condición se deterioró rápidamente. El 3 de noviembre le dijeron que tenía células cancerosas en su cuerpo, pero los médicos no estaban seguros de dónde se originaron.

Varios días después, el 9 de noviembre, le dijeron que también tenía cáncer en el pecho. Su visión comenzó a difuminarse, especialmente en su ojo derecho, y los escáneres del 23 de noviembre revelaron que el cáncer se había extendido detrás de sus ojos.

“Fue terminal”, dijo Joe. Ese mismo día, el esposo decidió pedirle que se casara con él, una pregunta que ya había hecho seis años antes.

“Después de enterarme de que era terminal, me di cuenta de que quería casarme con ella y sabía que no teníamos mucho tiempo”, explicó.

“Entonces, yo se lo propuse. Ella dijo que lo pensaría. No podía creerlo. Años antes ella había dicho que sí de inmediato, pero esta vez me estaba haciendo esperar”, narró.

Pero al día siguiente, ella aceptó y se casaron en el Arthur Rank Hospice en Cambridge, donde Katie estaba siendo cuidada, y con presencia de sus padres y hermanos. “Fue una reunión pequeña, pero emotiva”, dijo Joe.

“Estaba muy enferma, así que no usaba un vestido de novia. No tomamos fotografías, a excepción de una, de mí, ella y Chloe tomados de la mano”, señaló el esposo. Katie murió el 2 de diciembre, poco después de casarse.