. Un jurado de halló culpable a una maestra de inglés acusada de seducir a un estudiante y llevarlo a un motel para sostener relaciones íntimas. Se trata de Yaira Tanies Cotto Flores, de 28 años de edad.

La maestra enfrenta una sentencia mínima de 10 años de prisión hasta un máximo de cadena perpetua, y a permanecer el resto de su vida bajo libertad supervisada una vez extinga su sentencia de cárcel y a una multa de 250,000 dólares.

Yaira Tanies Cotto Flores fue arrestada en marzo de 2016 por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) al figurar como sospechosa de transportar a un estudiante de 14 años a un motel en San Lorenzo para sostener relaciones sexuales.

Yaira Tanies Cotto Flores pagó 30 dólares por el motel y tuvo sexo con el menor de 14, según la agencia investigadora. Luego de tres horas y media de deliberación, el jurado retornó y dijo que tenían un veredicto unánime de culpabilidad.

El esposo de la maestra, que también estaba en sala, se mostró conmovido luego del veredicto. La ahora culpable le tomó y le besó la mano y le dio una caricia en el rostro, como si intentara transmitirle seguridad.

Tras el veredicto, el abogado de la maestra solicitó al tribunal que se permitiera permanecer bajo fianza a su representada hasta la lectura de sentencia, argumentando que es madre de dos niños pequeños que dependen de ella, que sus recursos son limitados y que no representa un peligro de fuga.

La vista de sentencia fue pautada para el 27 de agosto. Según los datos provistos durante el proceso, la mujer de 28 años era la maestra de inglés del menor, a quien le hizo varios regalos con la intención de seducirlo.