. En las redes sociales, principalmente en , se ha especulado que la Biblia predijo en uno de sus escritos la , a raíz de los últimos ataques militares de contra posiciones estratégicas de ese país.

En el versículo 3 del capítulo 17 del libro del profeta Isaías del Antiguo Testamento se profetiza la destrucción de .

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos”, dice Isaías 17:3.

Por su parte, Isaías 16:17 agrega: “Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas”.

Según especialistas en historia universal, en el año 562, cayó el reino del sur o reino de Judá, que formaba parte del , cuando es tomada Jerusalén por el .

En este sentido, cuando el texto habla de Siria y Damasco, se refiere a ese periodo histórico.

Al respecto, el padre Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el “Padre Sam”, explicó que el texto bíblico tiene que ser ubicado en su contexto histórico.

Por ello, el sacerdote llamó a la calma y a tener cuidado con las cadenas que buscan alarmar a la población en las redes sociales y generar malestar.

Sin embargo, muchos analistas políticos han afirmado y explicado que independientemente de lo que diga la Biblia, la parte que hace referencia a es un escenario probable.