Lo que deberías saber sobre este pasaje bíblico y la guerra en Siria

	Viral. Estas fuerzas perpetraron tres ataques en los que destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un “importante centro de comandancia”. (Foto: E

Viral. Estas fuerzas perpetraron tres ataques en los que destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un “importante centro de comandancia”. (Foto: E

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2018 / 13:44 PM

Viral. En las redes sociales, principalmente en Facebook, se ha especulado que la Biblia predijo en uno de sus escritos la destrucción total de Siria, a raíz de los últimos ataques militares de Estados Unidos contra posiciones estratégicas de ese país.

En el versículo 3 del capítulo 17 del libro del profeta Isaías del Antiguo Testamento se profetiza la destrucción de Siria.

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos”, dice Isaías 17:3.

Por su parte, Isaías 16:17 agrega: “Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas”.

Según especialistas en historia universal, en el año 562, cayó el reino del sur o reino de Judá, que formaba parte del imperio Asirio, cuando es tomada Jerusalén por el Imperio Babilónico.

En este sentido, cuando el texto habla de Siria y Damasco, se refiere a ese periodo histórico.

Al respecto, el padre Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el “Padre Sam”, explicó que el texto bíblico tiene que ser ubicado en su contexto histórico.

Por ello, el sacerdote llamó a la calma y a tener cuidado con las cadenas que buscan alarmar a la población en las redes sociales y generar malestar.

Sin embargo, muchos analistas políticos han afirmado y explicado que independientemente de lo que diga la Biblia, la parte que hace referencia a Siria es un escenario probable.



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada