. Un solicitante de asilo afgano rechazado en fue detenido por asesinar a su novia porque ella se negó a convertirse al Islam. Ahora enfrentará cargos por homicidio.

Se trata de Ahmad G., de 18 años, quien estaba apelando la decisión de deportarlo cuando asesinó a Mireille B., también de 18, por su negativa a llevar un pañuelo en la cabeza.

Mireille B. es una de varias mujeres que han muerto a manos de refugiados en el país, crímenes que han contribuido a alimentar el surgimiento de la extrema derecha en Alemania.

La víctima fue apuñalada hasta la muerte el lunes por la noche en la ciudad norteña de Flensburg. “Ahmad era un gallo celoso que siempre quiso controlarla”, dijo un amigo de la familia al diario Bild.

“Él insistió en que ella se convirtiera al Islam y siempre usara un pañuelo en la cabeza. Ella no estaba segura. Cada vez que ella estaba sin pañuelo había problemas”, agregó.

Según el Ministerio Público, Ahmad G. llegó en 2015 como un fugitivo no acompañado a Alemania. “Su solicitud de asilo fue rechazada. Sin embargo, apeló contra ella”, dijo Clemens Teschendorf, portavoz de la ciudad de Flensburg.

La adolescente asesinada vivía sola en el pequeño apartamento donde la mataron. Según los informes, el joven admitió que tuvo una disputa final sobre el Islam y el pañuelo, lo que causó el crimen.