Alumno se quedó dormido y su maestra lo despertó así, a patadas

	Viral. Alumno se quedó dormido y maestra lo despertó así en plena clase, a patadas. (Foto: Facebook)

Viral. Alumno se quedó dormido y maestra lo despertó así en plena clase, a patadas. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 10.05.2018 / 11:41 AM

Viral. Una maestra con años de trayectoria renunció luego de que en las redes sociales, principalmente en Facebook, se publicara un video en el que se ve cómo provoca y empuja a un estudiante que estaba durmiendo en plena clase.

Se trata de Lisa Houston, una veterana maestra con más de 27 años de trabajo en la escuela secundaria Palmetto, en Carolina del Sur.

En la grabación se observa cómo la profesora, subida al escritorio del alumno, trata de despertarlo, pegándole en las mejillas, luego lo patea y posteriormente le tira el cabello. Los otros estudiantes se ríen, mientras que este continúa durmiendo.

Cuando la escuela inició una investigación de lo sucedido, la maestra renunció.

Ella admitió que el “video luce mal” pero insistió en que “no fue un acto malicioso” y que todo fue en plan de diversión.

“Quiero que el público sepa que quiero a este alumno, y que nuestra relación era excelente. Nunca hubiera hecho nada para lastimarlo”, comentó en un comunicado, citado por medios locales.

Lo llamativo de la situación fue que tras la renuncia de la maestra, más de 1,600 personas firmaron una petición para que le restituyan su puesto laboral.

“Lisa Houston fue acusada erróneamente de ‘dañar’ y ‘maltratar’ a un estudiante, cuando todo lo que estaba tratando de hacer era divertirse, despertarlo y hacerlo aprender. Se merece regresar al trabajo, más que nadie”, dice el comunicado.

Incluso, el padre del alumno que protagonizó el video aseguró que ni él ni su hijo pidieron alguna acción disciplinaria contra “la maestra forzada a renunciar” y expresó su esperanza de que la docente regrese a enseñar.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada