Vio a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

	Patrick Hinga comenzó a consumir drogas en el colegio. (Foto: Facebook)

Patrick Hinga comenzó a consumir drogas en el colegio. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2018 / 11:13 AM

Viral. El pasado viernes 2 de febrero Wanja Mwaura, de Kenia, publicó en su cuenta de Facebook una secuencia de fotos que demuestran que las segundas oportunidades existen. No son sencillas, pero si existe determinación las metas se pueden lograr con éxito y testigo de ello es Patrick Hinga, que salió del infierno gracias a un encuentro casual. La historia se ha popularizado entre los usuarios de las redes sociales.

Patrick lo había perdido todo. En la época escolar fue expulsado por fumar marihuana y ese fue el comienzo de un camino directo al hoyo.

A pesar de los esfuerzos de su madre por intentar ingresarlo a un centro mental, Patrick, que se quejaba diciendo que no era enfermo mental, se instaló en la calle a escarbar basura, andar desnudo y estuvo consumiendo todo tipo de drogas.

La madre, Nancy, ha declarado para SDE y sus palabras conmueven a todo Kenia. “Éramos un espectáculo, la gente nos quedaba mirando, se reían y señalaban mientras comíamos, me llamaban la madre del loco”, narró la madre al contar los penosos momentos cuando buscaba a su hijo para darle algo de comer.

la suerte a la “vuelta de la esquina”

En una esquina que Patrick adoptó como suya se cruzó con Wanja, una antigua amiga del colegio y comenzaron a hablar. Él le confesó que deseaba dejar las calles y ella lo llevó a un centro de rehabilitación, consiguió apoyo económico a través de redes sociales como Facebook y, por si fuera poco, le ayudó a crear un negocio para seguir adelante: la tienda Hinga’s Store.

Patrick se desintoxicó en el centro de rehabilitación y el cambio ha sido increíble. La mirada de terror, el aspecto fatal y el gesto que no es sonrisa han desaparecido y ahora se ve a un hombre que va por el camino correcto, de aquellos que saben que las segundas oportunidades existen.

“Me siento un hombre nuevo. Rezo diariamente, pidiéndole a Dios que me perdone para no verme empujado de nuevo a esa vida de drogas”, declaró a Daily Nation. En tanto, las fotos que publicó Wanja son un éxito en Facebook y ha logrado que varios de medios internacionales se interesen en esta impresionante y alentadora historia.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada