. Dan Brandon tenía una pasión: manipular serpientes. Pero el 25 de agosto del 2017 el hombre de 31 años apareció muerto en su casa, asfixiado y con una pitón gigante muy cerca de él. Por eso ahora los investigadores del Reino Unido revelaron nuevos detalles de su extraña muerte, en la que estuvo involucrado el reptil.

El hombre fue encontrado sin vida en la habitación de su domicilio de Church Crookham, en Hampshire junto a una de sus pitones fuera de su jaula. No tenemos nada aparte de la serpiente, así que tengo que aceptar que ella es instrumental en la muerte de Dan”, dijo Andrew Bradley, el forense que investigó el caso se hizo viral en .

Es así como Dan Brandon se convirtió en la primera persona en la historia del Reino Unido en ser asesinada por una serpiente. Pero eso no es todo lo que se reveló, pues se cree que la mamá del infortunado domador que murió a causa de unas de sus peligrosas mascotas no guarda rencor con el animal y la mantiene en su casa.

Los padres, el hermano y la hermana de Brandon estuvieron presentes en la corte que reveló los detalles de su muerte y la mamá d la víctima le comentó al forense Bradley que la serpiente amaba a su hijo, que era su “bebé”, y que nunca se sintió amenazado por “Tiny”, pero que era consciente de lo fuerte que era.

“No creo de ninguna manera que haya sido una agresión de la serpiente, ni una confrontación; en todo caso, fue una muestra de afecto, un momento de paz, dijo el forense que presentó los resultados del homicidio. Añadió que el reptil se escondió, probablemente “por la conmoción de su caída o por su reacción”.

Testimonio de expertos

Por su parte, el patólogo Dr. Adman al-Badri que también vio el caso muy sonado en del domador de serpiente dijo que su diagnóstico de asfixia era uno al que llegó por exclusión, pero dijo que lo que encontró incluía una hemorragia detrás de un ojo, estallidos de vasos sanguíneos y pulmones congestionados, otro signo de asfixia.

El Dr. al-Badri dijo que Brandon estaba “obviamente en forma y saludable” y que “no tenía ninguna enfermedad”. La corte también escuchó que no se registraron marcas de mordiscos o heridas de punción causadas por una serpiente descubierta en su cuerpo, y se determinó que no había agresión por parte de la serpiente.

Por otra parte, el experto en reptiles, profesor John Cooper, dijo que vio a la serpiente en noviembre y medía 2,54 metros de largo. Describió a la víctima como alguien que tenía “obvia experiencia” en el cuidado de estas criaturas. “Habría sabido como desenvolver una de estas”, declaró ante el tribunal del Reino Unido.

El forense, Bradley, dijo que la serpiente podría haber “atrapado inesperadamente” o haberlo hecho tropezar. “No creo que haya habido agresión por parte de Dan o por parte de la serpiente, la ausencia de marcas de mordiscos es significativa aquí.

“El escenario más probable es que la serpiente se haya comprometido con Dan y no tengo dudas de que estaba enroscada a su alrededor y hay un punto en el que o bien lo agarra inesperadamente o lo derriba o algún otro mecanismo, manifestó.

Testimonio de la madre

La madre de la víctima dijo en la investigación: “Escuché un choque desde el piso de arriba y pensé que había golpeado algo, supuse que eran sus mancuernas”.

“Lo llamamos para cenar a las 7.15 p.m. y como él no respondió, mi marido subió las escaleras. Luego me llamó porque creía que se había quedado dormido, lo que sucede bastante”.

“Subí y él estaba boca abajo en el suelo. Se sintió un poco frío. Había 10 serpientes y 12 tarántulas en el vivero, pero no pude ver a una serpiente.

“En ese momento lo sacudí para tratar de despertarlo y llamé a emergencias. Nadie vio a la serpiente que faltaba hasta más tarde; ella se había escondido debajo de una caja que Dan usaba para poner todas sus cosas de serpiente y había encontrado un camino debajo de allí y estaba enrollada”.

Los paramédicos llegaron a su casa ocho minutos más tarde, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Brandon no pudo ser salvado.

La Sra. Brandon dijo de la serpiente que se llamaba “Tiny”: Ella era su bebé y lo amaba. Ella podría ser temperamental, si no quisiera ser sostenida pretendería golpear o silbar, pero nunca se sintió amenazada por él y la amaba”.

Todavía cuida de las serpientes y mostró una mordida que tenía en sus manos que otra serpiente le dio hace diez días.