Capo Yakuza estuvo 15 años prófugo pero foto en Facebook lo delató

	Shigeharu Shirai fue el líder de una pandilla de la despiadada mafia japonesa Yakuza. Él nunca se imaginó que posar para un joven interesado en sus llamativos tatuajes delataría su paradero. (Facebook)

Shigeharu Shirai fue el líder de una pandilla de la despiadada mafia japonesa Yakuza. Él nunca se imaginó que posar para un joven interesado en sus llamativos tatuajes delataría su paradero. (Facebook)

Síguenos en Facebook



Viral. El japonés Shigeharu Shirai participaba de un juego de mesa en una calle de una provincia de Tailandia cuando un desconocido le tomó fotos de los tatuajes que le cubrían la espalda y casi todo el pecho. El extraño publicó las imágenes en Facebook y estas se compartieron más de 10 mil veces en la red social.

En las fotos compartidas en Facebook, Shirai, de 74 años, se veía de aspecto inocente. Pero el desconocido no sabía que el septuagenario había sido jefe de una pandilla de la mafia Yakuza, en Japón, que estaba acusado de asesinar a otro líder de una banda rival en 2003 y que había huido a Tailandia en el año 2005.

Una de las imágenes que se volvieron viral en Facebook también muestra que le falta la punta de un dedo meñique. Las pandillas de la mafia Yakuza suelen cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

Según el medio local Bangkok Post, a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes.

Este medio informó que Japón ya sabía que el fugitivo estaba en Tailandia y que cuando aparecieron las fotos en Facebook, estas fueron enviadas a la embajada japonesa en ese país. Allí se confirmó que los tatuajes pertenecían a un miembro de la mafia Yakuza. Entonces la policía japonesa pidió la detención del que fue prófugo durante casi 15 años.

La Policía detuvo a Shirai el miércoles en un mercado de la ciudad de Lopburi, al norte de Bangkok, por entrar ilegalmente a Tailandia. El acusado que se hizo viral en Facebook será extraditado a Japón para enfrentar los cargos de asesinato. El japonés admitió que había pertenecido a una pandilla Yakuza, según informó la policía, pero no confesó el asesinato de 2003.



Global Big Day: conoce a las diez aves emblemáticas del Perú

Miraflores: sujeto prendió fuego a una mujer dentro de un bus

Quiso hacerle broma a mono, pero el karma le jugó una mala pasada

WhatsApp: le dice a su amigo que se haga pasar por su pareja y él le dice esto

Google Maps: chica en bikini protagoniza rara escena en playa colombiana

Ir a portada