Video viral. El hermano de un capo mafioso de Ostia, zona de Roma en la que se denuncia la presencia delictiva, agredió violentamente a un periodista de la televisión pública italiana durante una entrevista grabada en video y compartida en .

Se trata del hermano menor de Carmine Spada, jefe de una organización mafiosa local condenado a 13 años de cárcel por extorsión entre otros delitos.

En las imágenes de puede verse que en un momento de la entrevista le propina un brutal cabezazo al reportero de la cadena Rai 2 Daniele Piervincenzi. Tras ello, el hermano del capo persigue al reportero y golpea al resto del equipo del canal televisivo con un palo. Piervincenzi acabó con la nariz rota y necesito de los servicios médicos. Su camarógrafo, a su vez, sufrió también heridas leves.

La ira de Spada fue presuntamente provocada por las incómodas preguntas del reportero que le interrogaba sobre el apoyo que su familia habría brindado al partido fascista Casapound, tal y como se muestra en las imágenes compartidas a través de .

En los comicios municipales del 5 de noviembre la formación obtuvo el 9% de los votos, su récord histórico.

Tras el ataque, el hermano del jefe mafioso acudió a la red social para justificar su acción: “¿Ustedes que hubiesen hecho?”, afirmó al agregar que en los últimos diez días pasaron al menos 30 periodistas “a fastidiar” y que “la paciencia tiene un límite”. Su publicación en la red social fue posteriormente borrada.

La agresión provocó las inmediatas reacciones de condena de los políticos italianos. El mafioso que agredió al hombre de prensa todavía se encuentra en libertad. Está siendo investigado por lesiones personales. Las imágenes publicadas en superaron el millón y medio de reproducciones.

TAGS RELACIONADOS