Bomberos rescatan a perro que quedó atrapado en el hielo en Canadá

	El departamento de bomberos de la localidad de Swift Current, ubicada en el centro-este de Canadá, compartió el registro audiovisual del conmovedor rescate de un perro que había quedado atrapado en un lago congelado. (Captura de Facebook)

El departamento de bomberos de la localidad de Swift Current, ubicada en el centro-este de Canadá, compartió el registro audiovisual del conmovedor rescate de un perro que había quedado atrapado en un lago congelado. (Captura de Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2017 / 10:28 AM

El departamento de bomberos de la localidad de Swift Current, ubicada en el centro-este de Canadá, subió a su página de Facebook el registro audiovisual del conmovedor rescate de un perro que había quedado atrapado en un lago congelado. La escena fue registrada la tarde del último miércoles 29 de noviembre.

Las imágenes en Facebook muestran cómo los bomberos utilizaron cuerdas y vistieron uniformes especiales para rescatar al perro de las gélidas aguas. El animal se encontraba parcialmente paralizado por la baja temperatura, lo que facilitó la operación. Para calentarlo cubrieron al can con una manta isotérmica.

De acuerdo al testimonio del jefe del cuerpo de bomberos de la pequeña ciudad canadiense de Swift Current, quien fue el que compartió el video del conmovedor rescate del perro a través de Facebook, el dueño del can lo había dejado suelto durante un paseo y el animal quedó atrapado en el hielo sin poder reaccionar.

Según la descripción de Facebook, el rápido despliegue de los bomberos permitió salvar la vida del animal que se mantuvo por varios minutos en las aguas congeladas. El jefe de este equipo de profesionales de Swift Current advirtió a la población que evite caminar sobre la capa de hielo existente sobre el río.

Si bien no aparecen en el video en Facebook, varios medios locales informaron que en el salvamento del can que quedó atrapado en las gélidas aguas del lago congelado intervinieron otros tres bomberos. Mientras que el dueño del perro se mantuvo cerca de la escena esperando a que el rescate finalizara con éxito.



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada