Un impactante video publicado en muestra el poder destructivo del tornado que azotó en los últimos días y que ha ocasionado la muerte de 5 personas.

Dicho video muestra a los trabajadores de una tienda de zapatos a la espera del tornado. Cierran la puerta y se ponen a buen recaudo, algo que fue bastante inteligente debido a la fiereza de los vientos, que incluso lograron echar al suelo la puerta de vidrio. La cámara de seguridad captó el terrible momento.

El Gobierno uruguayo realizará el sábado 23 un Consejo de Ministros extraordinario para establecer “las prioridades” y repartir en función de las mismas los fondos nacionales para emergencias tras el tornado de la semana pasada y las inundaciones que afectan a varios puntos del país.

La semana que pasó cinco personas fallecieron en un tornado que sorprendió a la ciudad de Dolores, en el suroeste del país y con una población cercana a los 20.000 habitantes.

Además de las víctimas, el viento destrozó a su paso una tercera parte de las construcciones de la localidad y causó cientos de heridos.

Brutal tornado

TAGS RELACIONADOS