Un joven chileno que recorría la Reserva Llanquihue, en la Región de los Lagos, apuntaba con su cámara hacia una cascada cuando grabó la primera columna de cenizas elevándose hacia el cielo. El mochilero logró escapar del lugar, pero tuvo que abandonar todos sus equipos. El video fue publicado en la página El After en Facebook.

El volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el miércoles pasado, sigue inestable y expulsando humo y cenizas, por lo que no se puede descartar que explote nuevamente, dijeron este viernes las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Chile: Las imágenes satélites de la erupción del volcán Calbuco

“No es descartable que durante el día o las próximas horas podamos tener un nuevo pulso (eruptivo), probablemente no del mismo nivel energético de los que ha habido, pero seguimos en alerta roja y en una situación compleja”, dijo el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez.

El volcán, situado en la región de Los Lagos y a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, ha seguido humeando y expulsando cenizas durante las últimas horas, una situación que podría prolongarse por varios días, advirtió el Sernageomin.

Fuente: EFE

Vídeo INÉDITO. Justo en el momento de la Erupción del Volcán CalbucoUn amigo mientras visitaba la Reserva Llanquihue, se encontró en el momento exacto de la erupción.. Ahora es el "Valiente y Aventurero"

Posted by El After on Jueves, 23 de abril de 2015