Una mamá canguro sufrió una herida mortal debido a que fue atropellada por un auto en Australia, pero por suerte su cría logró sobrevivir milagrosamente en su bolsa. El hecho fue publicado en .

Melanie Fraser, una trabajadora de rescate de “Macedon Ranges Wildlife Network and Wildlife Victoria”, respondió a una llamada de accidente con un animal. Corrió a la escena donde encontró un canguro que yacía moribundo en la carretera.

Melanie Fraser se quedó allí, desamparada, con el corazón destrozado. Poco después la mamá canguro murió. Poco después, Melanie vio una diminuta “mano” que llegaba desde la bolsa peluda del canguro muerto.

Recogió al pequeño y lo llevó de vuelta al centro de rehabilitación de vida silvestre, donde lo llamaron Dawson. Todo el increíble hecho quedó registrado en un video publicado en Facebook.

Christine Gilmore estimó que Dawson tenía sólo un par de meses de edad en ese momento. Afortunadamente, Gilmore apareció en el adecuado momento. “Si le hubieran dejado mucho tiempo, las hormigas u otros elementos lo habrían matado”, dijo Gilmore.

Nelson, otro canguro que se salvó de milagro, y Dawson son un buen equipo. Ellos tienen otra oportunidad de vivir gracias al equipo de rescate. Los huérfanos entre 18 meses y dos años se quedaron con los cuidadores.

Dawson y Nelson crecerán juntos y serán liberados de nuevo en la naturaleza. “Lentamente, tendrá cada vez menos interacción con su cuidador hasta que sean capaces de sobrevivir sin intervención humana”, dijo Gilmore.

este video te puede interesar

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS