"Exdama de la droga" apresada en Perú cuenta cómo cambió su vida

	Michaella McCollum Connolly fue detenida en el Perú con 11 kilos de cocaína. (Foto: Facebook)

Michaella McCollum Connolly fue detenida en el Perú con 11 kilos de cocaína. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2017 / 11:19 AM

Cuando Michaella McCollum Connolly se iba del Perú y los policías antidrogas descubrieron en su maleta más de 11 kilos de cocaína, los medios de prensa la tildaron “la dama de la droga”. Cuatro años después de ocupar todos los titulares policiales la sexy irlandesa regresó a su país y ha revelado en Facebook cómo vive después de esa experiencia.

desparecida en Irlanda, pero detenida en Perú

En 2013, Michaella McCollum Connolly, conocida como Kayla, llegó al Perú con su amiga Melissa Reid. Mientras ellas estaban de vacaciones y se ponían en contactos con traficantes de droga, su familia en Irlanda del Norte realizaba una feroz campaña por redes sociales, donde incluían pedidos de artistas y deportistas, para ubicarla.

La joven había desparecido por 12 días. Sus padres estaban angustiados porque siempre llamaba cada dos o tres días. Ellos desconocían las actividades que estaba realizando Michaella, hasta que los medios informaron de su detención.

Según la Policía Nacional, las jóvenes que pretendían ir a Madrid, tenían ocultas entre entre alimentos, más de 11 kilos de cocaína, valorizada en más de 2 millones de dólares en el mercado europeo.

Ambas jóvenes fueron procesadas por tráfico de drogas y fueron condenadas a seis
años y ocho meses de cárcel.

camino a la libertad

McCollum Connolly, de 24 años, fue puesta en libertad condicional en marzo del 2016 tras cumplir la tercera parte de su condena. Mientras que Melissa Reid fue expulsada del Perú, ella decidió quedarse hasta agosto, mes en el que regresó a su país.

Tras estar varios meses en silencio pese a desencadenar una persecución por medios locales que pelean por su testimonio, Michaella McCollum Connolly ha decidido romper su silencio por Facebook.

Ahí, en un extenso mensaje recordó sus días en la prisión de Ancón II, los trabajos que realizó con internas peruanas y los talleres de belleza que cursó. Ahora dice que aprendió la lección y valora esta segunda oportunidad.

“Ha sido un largo viaje para llegar a donde estoy hoy pero eso demuestra que cuando luchamos lo suficiente por algo que podemos lograrlo. Algo a tener en cuenta cuando una puerta se cierra, otra se abre(…)”, expresó.

	Este es el mensaje que publicó en Facebook. (Foto: Facebook)
Este es el mensaje que publicó en Facebook. (Foto: Facebook)

este video te puede interesar

Alejandro Toledo: “Nunca he recibido ningún dinero de Odebrecht”



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada