Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Facebook: profesor renuncia porque se cansó de luchar contra esa red y WhatsApp | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Profesor se cansó de luchar contra Facebook y WhatsApp y renuncia

Profesor se cansó de luchar contra Facebook y WhatsApp y renuncia
La carta del profesor uruguayo que se queja de Facebook y WhatsApp.(Foto: El Informante)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2016 / 13:45 PM

Los tantos años que pasó como periodista y las experiencias gratas que le dio la docencia no pesaron para nada a la hora de tomar su decisión: renunciar porque estaba “harto y cansado” de luchar contra Facebook y WhatsApp. El periodista y docente uruguayo Leonardo Haberkorn sorprendió a sus amigos en diciembre del año pasado al indicarles que no enseñaría más y escribió una carta para explicar por qué. Ahora, más de 8 meses después, su nota se ha viralizado en las redes sociales e incluso ha sido objeto de estudio en otras casas periodísticas.

¿qué decía la nota?

“Después de muchos, muchos años, hoy di clase en la universidad por última vez. No dictaré clases allí el semestre que viene y no sé si volveré algún día a dictar clases en una licenciatura en periodismo. Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla. Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies”, dice la nota publicada en su blog El Informante.

Titulada “Con mi música y la Fallaci a otra parte”, Leonardo Haberkorn indica que se cansó “de pelear contra los celulares” y lidiar con el desinterés que muestran sus alumnos, “cada vez más entumecidos por Facebook”.

“Hasta hace tres o cuatro años la exhortación a dejar el teléfono de lado durante 90 minutos aunque más no fuera para no ser maleducados todavía tenía algún efecto. Ya no. Puede ser que sea yo, que me haya desgastado demasiado en el combate. O que esté haciendo algo mal. Pero hay algo cierto: muchos de estos chicos no tienen conciencia de lo ofensivo e hiriente que es lo que hacen”, escribió.

Leonardo Haberkorn mostró su desazón por la tarea de “explicar cómo funciona el periodismo ante gente que no lo consume ni le ve sentido a estar informado”.

“Conectar a gente tan desinformada con el periodismo es complicado. Es como enseñar botánica a alguien que viene de un planeta donde no existen los vegetales”, agregó.

viral

La decisión de Leonardo Haberkorn causó mucho revuelo interno en su momento, pero ahora la exposición ha sido grande al viralizarse su publicación.

Algunos comentaristas de las redes sociales, esas que tanto parece odiar, indican que no debió renunciar y solo debía “adaptarse”. ¿Qué opinas?



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22