Los socios Facebook y Zynga decidieron darse más espacio mediante un nuevo acuerdo que permitirá a la red social desarrollar juegos propios y por el que la creadora de Farmville o Cityville no tendrá que poner anuncios de Facebook o utilizar su sistema de pago.

Hasta ahora, las dos empresas eran casi inseparables: En la red social, la compañía de juegos encontró millones de fans y, a cambio, Facebook se llevaba una parte de los ingresos. Pero, últimamente, el negocio con Zynga ha perdido dinamismo.

La modificación de contrato entre ambas le da ahora a Zynga suficiente flexibilidad como para ofrecer sus productos y servicios también en otras partes, explicó el gerente Barry Cottle.

De manera paralela, sin embargo, se mantiene la colaboración con la red social. El motivo de la separación puede estar vinculado con la crisis que atraviesa la compañía de juegos, ya que actualmente se encuentra en números rojos.

A causa de ello, el presidente, fundador y principal accionista, Mark Pincus, eliminará 150 puestos de trabajo e intenta reducir la dependencia de la empresa a juegos de simulación como Farmville, que ya no tienen tanto éxito.

Los fans seguirán encontrando el clásico de la firma en Facebook, mientras que Zynga se centrará en el juego online de póquer y ruleta en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Las modificaciones en el acuerdo con Facebook, que tiene dos años, entrarán en vigor el 31 de marzo de 2013.

Fuente: Infobae