“Hoy estoy celebrando la Primera Comunión de mi hijo. Me han prohibido tomar la Comunión por estar divorciada, pero no han dejado de darme un sobre para que haga un GENEROSO donativo…pues ahí va mi donativo! Amén”, escribió Angela Conesa en Facebook.

Con la Iglesia hemos topado!!!Hoy estoy celebrando la Primera Comunión de mi hijo. Me han prohibido tomar la Comunión...

Posted by Angela Conesa on Domingo, 3 de mayo de 2015

Su post vino acompañado por una imagen del comunicado enviado por la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, en España, que en uno párrafo decía lo siguiente: “Cada día existen entre nosotros más familias y matrimonios rotos, irregulares a los ojos de la Iglesia, os recuerdo que no se puede recibir la Comunión en algunos casos (‘parejas de hecho’, divorciados y vueltos a casar civilmente)”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: 5 personas que nunca deberías aceptar en tu red social

Sin embargo, lo que más molestó a Angela Conesa fue la parte final del comunicado: “Recibiréis un sobre para colaborar con la parroquia (…) Sed generosos”. La madre no dudó en responderles a los párrocos de Nuestra Señora de Los Dolores e hizo público el contenido en Facebook.

“Como buena católica (desde hoy simple cristiana) ‘acato’ las normas y no contribuiré con donativo alguno, siendo consciente de que tanto mi dinero como mi persona no estamos dentro de lo que la Iglesia considera ‘normal’”, escribió en la carta, que también publicó en la red social.