Un niño argentino se desesperó tras perder el diente que se le acababa de salir en la escuela, ya que tenía pensado esconderlo debajo de su almohada para que el ratoncito le dejara dinero. Sin embargo, la directora de su colegio hizo algo sorprendente.

El pequeño Ignacio Gabrielli (6) se acercó a la directora del colegio Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario, María Beatriz Jouve, para consultarle qué hacer ante el problema.

Entonces, la funcionaria escribió un certificado, que incluyó un sello oficial del centro educativo y su firma, para explicarle al ratoncito de los dientes de leche lo que había pasado.

“Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”, escribió en la carta.

Posteriormente, los padres del pequeño se mostraron sorprendidos y agradecidos ante la forma de actuar de la directora, por lo que compartieron la carta en sus redes sociales.

“La verdad es que me sorprendió que esto pasara. Pienso que tiene que ver con la necesidad de tener buenas noticias (…) La realidad es que la escuela está llena de estos hechos, de estas historias mínimas que nos conmueven y no siempre se conocen”, dijo María Beatriz Jouve al diario La Capital.