El hombre cuyo video de la ejecución de un policía en París conmocionó al mundo dice ahora que lamenta haber difundido las imágenes por Internet, al explicar que nunca pensó que estas serían transmitidas tan ampliamente.

El ingeniero Jordi Mir contó a The Associated Press que subió el video por un “reflejo tonto” alimentado por varios años de usar las redes sociales.

“Yo estaba en pánico total”, dijo durante una entrevista exclusiva en el mismo bulevar parisino donde el policía fue asesinado por terroristas el miércoles por la mañana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Habrá caricaturas de Mahoma en el próximo número

El video se convirtió inmediatamente en la imagen más difundida en la crisis terrorista de Francia, que comenzó con una masacre en las oficinas del semanario Charlie Hebdo y concluyó el viernes con la muerte de cuatro rehenes y tres terroristas en hechos separados.

“Yo tenía que hablar con alguien. Estaba solo en mi apartamento. Puse el video en Face. Ése fue mi error”, sostuvo. Mir dijo que dejó el video en Facebook por unos 15 minutos, antes de pensarlo mejor y quitarlo. Fue demasiado tarde.

Fuente: AP

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES