. Luego de más de un mes de viaje marítimo, el BAP Carrasco finalmente llegó a la en su primera campaña científica, que se inició el pasado 15 de diciembre al zarpar del Callao.

La expedición ANTAR XXV (Vigésimo Quinta Campaña Científica a la Antártida) constituye una campaña de especial relieve e importancia histórica, pues marca la celebración de los 30 años de la presencia activa y sostenida del en la Antártida.

Asimismo, es la primera expedición peruana realizada con el “BAP Carrasco”, buque adquirido recientemente por el Gobierno peruano y construido para servir de plataforma logística para el desplazamiento y actividad científica de .

El BAP Carrasco es comandado por el capitán de navío Carlos Guerrero Malpartida y tiene una dotación de 57 tripulantes, personal capacitado en áreas de operaciones e investigación científica, así como oficiales de las Armadas de Colombia y México.

Como parte de la campaña científica, se ha planificado la realización de 16 proyectos de investigación en el buque y en los alrededores de la estación científica peruana.

Para ello, cuenta con la participación de 45 científicos de instituciones nacionales vinculadas al tema antártico, como el Instituto del Mar del Perú, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, el Instituto Tecnológico de la Producción, la Autoridad Nacional del Agua y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, la Dirección de Meteorología Aeronáutica de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial y la Universidad Científica del Sur.