La zona centro de Portugal se ve sumida en las llamas de un terrible incendio que la azota desde el sábado pasado. Los bomberos se han visto superados por las horas de trabajo sofocando las lenguas de fuego y en un breve tiempo de descanso fueron fotografiados. La imagen se ha vuelto viral en .

“Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo”, cuenta la leyenda que acompaña la foto que ha sido bastante compartida en .

Esta foto fue tomada el domingo tras una noche y un día de trabajo. Sin embargo, el incendio continúa activo en cuatro focos en los distritos de Leiria y Coimbra, aunque se ha logrado controlar el 70% de las llamas.

Se trata de una tarea extenuante. Tal y como se ve en , el agotamiento de los bomberos es evidente. Ellos fueron felicitados por los usuarios de la red social que ya han compartido las imágenes más de 4.700 veces.

Incendio visto desde el espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió fotografías del trágico incendio que azota el centro de Portugal desde el pasado sábado tomadas desde el espacio por el pequeño satélite Proba-V.

La serie de imágenes permite distinguir la zona de Pedrógão Grande (centro) calcinada por el fuego, así como los focos activos y las columnas de humo provocadas por un incendio que por ahora ha sido controlado en un 95 %.

Según las autoridades portuguesas, las llamas se han cobrado 64 víctimas mortales y más de 160 heridos, según el último balance, y el área afectada alcanza las 30.000 hectáreas.

No dejes de ver

Bomberos trabajaron más de 10 horas con estos uniformes

TAGS RELACIONADOS