A pesar que todos hablan de lo magnífico que es el ambiente laboral en , existe otro grupo de personas que no cree eso ya que uno de los exempleados de la empresa de precisa que es un infierno “gobernado por un tirano”.

Para , un exempleado que trabajó como gerente de producto de la gigantesca red social, la organización funciona más bien como si se tratara de Corea del Norte, así lo describe en su libro ’Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley’ (‘Monos del caos: Fortuna obscena y fracasos aleatorios en Silicon Valley’).

“Teníamos consignas en las paredes, todos usábamos un uniforme. Se sentía [una atmósfera] bastante norcoreana o cubana”, explica García Martínez.

En extractos publicados por varios medios, el exgerente escribe que la empresa tiene una fuerza de seguridad llamado Sec que supervisa las acciones de los empleados.

Además cuenta que causar la ira de Zuckerberg es un mal negocio: “Si perjudicas a Facebook los guardias de seguridad te sacarán por la puerta como a un borracho ruidoso de un Taco Bell por la noche”.

García, que trabajó en la red social entre 2011 y 2013, afirma que en Recursos Humanos daban lecciones a las personas acerca de la ropa que, supuestamente, distraía a los colegas. Además refiere que todos lo que alcanzan el éxito son afines a Mark Zuckerberg.