Exempleado cuenta lo terrible que es trabajar en Facebook

Exempleado cuenta lo terrible que es trabajar en Facebook
Exempleado critica a Facebook por maltratar a sus trabajadores. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 03.07.2016 / 14:47 PM

A pesar que todos hablan de lo magnífico que es el ambiente laboral en Facebook, existe otro grupo de personas que no cree eso ya que uno de los exempleados de la empresa de Mark Zuckerberg precisa que es un infierno “gobernado por un tirano”.

Para Antonio García Martínez, un exempleado que trabajó como gerente de producto de la gigantesca red social, la organización funciona más bien como si se tratara de Corea del Norte, así lo describe en su libro ‘Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley’ (‘Monos del caos: Fortuna obscena y fracasos aleatorios en Silicon Valley’).

“Teníamos consignas en las paredes, todos usábamos un uniforme. Se sentía [una atmósfera] bastante norcoreana o cubana”, explica García Martínez.

En extractos publicados por varios medios, el exgerente escribe que la empresa tiene una fuerza de seguridad llamado Sec que supervisa las acciones de los empleados.

Además cuenta que causar la ira de Zuckerberg es un mal negocio: “Si perjudicas a Facebook los guardias de seguridad te sacarán por la puerta como a un borracho ruidoso de un Taco Bell por la noche”.

García, que trabajó en la red social entre 2011 y 2013, afirma que en Recursos Humanos daban lecciones a las personas acerca de la ropa que, supuestamente, distraía a los colegas. Además refiere que todos lo que alcanzan el éxito son afines a Mark Zuckerberg.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lamentaron muerte de 'Kukín' Flores

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Ir a portada