Janna Ibrahim es una niña de diez años de la ciudad de Ramala que ha sido reconocida por las cadenas Al Jazeera y Vice News como una de las periodistas más jóvenes del mundo, debido a los reportajes que realizó desde varios lugares donde hay tensión entre palestinos e israelíes.

La pequeña, apodada como ’Janna Yihad’, relata la vida social y política del Estado de Palestina. Ella suele grabar sus reportajes y posteriormente los sube a las redes sociales más importantes, en donde son vistos y comentados por miles.

“Grabo y preparo mis reportajes y después los subo a Internet, a y otras cinco plataformas de redes sociales principales”, contó la niña a Vice News.

Asimismo, confesó que su ideario es el de la intifada, forma en que se conoce la lucha del pueblo palestino contra la ocupación de sus territorios por parte de las tropas israelíes.

Antes de dedicarse a las actividades periodísticas, Janna mostraba su activismo preguntando a los soldados del Ejército de Israel por qué “están en su territorio”. Además, ponía piedras sobre las carreteras que comunican las principales ciudades israelíes con los asentamientos judíos en Cisjordania.

Fuente: