creció en una vivienda de Oklahoma ( fue feliz por 30 años. Se convirtió en técnica en farmacia y nunca le importó conocer su verdadero origen, a pesar que sabía de su adopción por una pareja afroamericana cuando era una bebé. Todo iba bien hasta que se convirtió en madre y empezó una búsqueda desesperada por .

Cuando Lisa Griggs tuvo su primer hijo empezó a pensar en su madre. Antes ya lo había hecho, pero jamás mostró interés. Ahora era distinto. Quería conocerla, saber si estaba viva y por qué la dejó, además necesitaba saber si era heredera de alguna enfermedad que podría afectar a su bebé.

Así empezó la búsqueda, pero no obtuvo resultados y se volcó a Facebook. Ahí compartió un mensaje en un grupo de adopciones.

“Yo sabía que era adoptada. Toda mi familia adoptiva es afroamericana. Yo había tratado de buscar a mi madre un par de veces pero no tenía ni idea de dónde buscar. Publiqué un mensaje en Facebook pidiendo que me ayuden, que quería encontrar a mi madre para verla y conocerla. En fin, para saber si padecía alguna enfermedad que pudiera afectar a mi bebé. Tuve mucho miedo, pero ahora que soy madre, no quisiera que nada malo le pase a mi hijo”, dijo.

La respuesta que tanto esperaba tardó dos semanas, cuando un extrabajador social le dio el nombre de su madre: Elizabeth Rivera. Entonces la contactó por Facebook y luego la llamó por teléfono.

Esta semana, ambas se vieron por primera vez, este es el video de ese instante.

no dejes de ver

Moscú afronta una gran tormenta que no se veía desde los años 1950