El ciudadano estadounidense Steve Mershon se encontraba descansando en una playa de Florida, cuando encontró una botella con una conmovedora carta en su interior.

Se trataba de un mensaje escrito por un niño de aproximadamente 11 años, que tenía como destinatario a su mejor amigo, quien había fallecido. Tras leerla, Steve quedó tan conmovido que decidió publicarla en su cuenta de Facebook el pasado 19 de abril.

Steve acompañó la fotografía de la carta con un mensaje dirigido a Jonathan, en el que le comenta que su misiva “es la cosa más hermosa que he encontrado”.

“Yo encuentro un montón de cosas en la playa y guardo las mejores. Tengo estantes llenos de madera, conchas marinas, anteojos y sí, botellas. Jonathan, tu botella con la carta a tu amigo es la cosa más hermosa que he encontrado”, escribió Mershon.

“Voy a tomar tu carta y tu botella y voy a agregar mi propia pequeña carta a esta última. Pondré el corcho de vuelta y cuando encuentre el agua más profunda, hermosa y azul posible lanzaré la botella de vuelta. Eres un buen hombre Jonathan. Espero que tal vez, sólo tal vez, el mundo pueda ver el amor en el corazón de un niño de quinto grado y que todos podamos, uno a uno, llevarnos bien. ¡Paz, pequeño amigo!”, agregó Steve.

La carta dice lo siguiente

Querido Daniel, lamento mucho que hayas fallecido y si estuvieras vivo, tú y yo estaríamos jugando fútbol y básquet y estaríamos jugando con Mattew, Oscar y Brandon. Estoy en quinto grado y tú fuiste mi mejor amigo y nuestra canción favorita era ‘Austin Moon’. Espero que te diviertas con Jesús.

De tu mejor amigo,

Jonathan Torres