Alex, un niño estadounidense de tan solo 6 años de edad le escribió a través de una carta al presidente estadounidense Barack Obama para pedirle algo muy especial: ir en busca del pequeño Omran, , y llevarlo a su casa. Su emotivo pedido es viral en la red social.

“Querido presidente Obama”, inicia la carta de Alex, que vive en Nueva York. “¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”, se escucha decir al pequeño en un video que ha sido compartido por la cuenta oficial de del presidente Barack Obama.

Este niño se volvió el rostro de la brutal guerra en Siria

Facebook

“Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, lee el pequeño Alex en la reproducción que se puede ver a través de la plataforma social de .

El mandatario estadounidense publicó un video de Alex leyendo su carta en su página de , y el post ya fue compartido más de 100.000 veces. El video fue subido el 21 de setiembre y ha sumado 5,4 millones de reproducciones en la red social.

La foto de un niño de 5 años llamado Omran, que resultó herido en los bombardeos a la ciudad de Alepo (noroeste de Siria), puso de nuevo rostro al drama que sufren los civiles a causa del devastador conflicto en el país árabe. Con el rostro cubierto de sangre y polvo, el menor aparece sentado en una ambulancia tras ser rescatado anoche de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui.

Más historias en Facebook

TAGS RELACIONADOS