Hace unos días un video publicado en Facebook por un cliente del Banco de Maharashtra (India) mostraba a una mujer que con movimientos muy lentos atendía a los clientes y contaba el dinero. La publicación hizo que los usuarios la apodaran como “la cajera más lenta del mundo”, sin embargo, ahora se conoce el motivo de su lentitud.

El video de Facebook en el que se puede observar a Premlata Shinde cuando realiza su trabajo sin prisa se volvió viral y despertó sarcasmo y críticas pero el activista de derechos humanos Kundan Srivastava contó que ella tenía varios problemas de salud.

Reveló que Shinde se jubilará en febrero de 2017, pero decidió quedarse en el banco para terminar su trabajo de manera digna luego de sufrir una parálisis tras un derrame cerebral y dos ataques cardíacos.

El banco facilitó su trabajo al proporcionarle un contador de billetes adicional para que pudiera trabajar a su propio ritmo.

Según contó la mujer tenía la oportunidad de quedarse en casa y recibir dinero hasta su jubilación por su estado de salud, pero eligió trabajar. Su único hijo vive en el extranjero con su esposa e hijo y no puede visitar a Shinde frecuentemente, señala Srivastava en su página de Facebook.

este es el video que causó controversia