Afirmar que el pisco es de origen peruano le costó su trabajo al conductor de noticias de Televisión Nacional de (TVN), Christian Pino. Su aseveración la hizo durante una entrevista, compartida a través de , al gerente de la peruana Viñas Queirolo sobre la incursión del Queirolo en el mercado chileno.

La noche del último miércoles TVN confirmó la salida de Christian Pino. La información provocó una oleada de críticas en Facebook en Chile por considerar al hombre de prensa un referente en las transmisiones noticiosas de la noche.

La mañana del jueves, el portal web Biobiochile.cl aseveró que su salida fue originada por la presión ejercida por la Asociación de Productores de Pisco Chile. El ente presentó un reclamo al canal y al editor general del espacio nocturno por hacer uso de la marca ‘pisco’ durante su entrevista.

En la entrevista se ve que Christian Pino reconoce que el es originario del Perú. Tras ello admite que en Chile solo se le puede denominar como ‘aguardiente de uva’, lo cual ratifica Santiago Queirolo, representante de la Viña Queirolo, durante la conversación propalada por TVN.

Queja de Asociación

En la queja se puede leer: “No logramos comprender como el autodenominado ‘canal de todos los chilenos’ puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y —peor aún— vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado”.

“La misión de entregar contenido noticioso se desdibuja y distorsiona, dejando al canal al servicio de una empresa particular que promociona un producto que viola la legislación nacional y busca apropiarse del trabajo y esfuerzo de las decenas de miles de personas del Norte Chico que forman parte de la familia pisquera”, reza la queja.

El descargo de Pino

Desde Facebook, Christian Pino dijo que “están los cariños y los recuerdos de una vida televisiva, que se entrelaza con llantos. Con egos, con algunas peleas con éxitos y fracasos. Todo eso no me llevo, eso no me lo pueden quitar. Todo está intacto conmigo”, aunque consideró injusta su salida. Evitó referirse al motivo de su salida y a la entrevista que su cuenta en YouTube publicó.

Respaldo en Twitter

La noticia generó gran impacto en Twitter, en donde decenas de usuarios expresaron su disconformidad por la decisión, instancia en la que además aprovecharon de destacar su profesionalismo durante los años en los que estuvo a cargo del noticiero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS